lunes, agosto 22, 2005

años noche

Veo a mi lado dos sienes frías
Durmiendo en la cama que nunca hicimos
Naufragio de soles bajo el colchón
Tan quietos como antes

Ahí viene el tiempo a echar sus redes
Sobre mi cara y tu corazón
Y este desierto que nos separa
No le dará nada, no dirá adiós

Somos dos islas cada vez más lejos
Unidas por un par de sábanas rotas
Extraña tu cara
Extraña tu piel
Extraños los ruidos al despertar

Veo a mi lado un pozo infinito
Donde cayeron nuestros hijos sin nombre
Junto mis manos, las acerco a las tuyas
Cierro los ojos y me entierro en el mar

De días felices
Corriendo en la arena
Metros antes
De la tempestad
Y ahora

Somos dos islas cada vez más lejos
Unidas por un par de sábanas rotas
Extraña tu cara
Extraña tu piel
Extraños los ruidos al despertar

31 comentarios:

ángel dijo...

Hermoso poema, inquietante en su atmósfera de veladuras tenues dispuestas al incendio de la mirada.....

El señor K. dijo...

Suicidas silenciosos
que en la noche del dolor
abrumados nadan en silencio
sumergidas las cabezas
en el agua oscura del deseo.

Eva dijo...

me aclaro la garganta para poder escribirte un pseudo comentario que no se corresponderá siquiera minimamente a lo que lei, a lo que senti...
Te dejo saludos mejor y me voy airosa...( exteriormente )

Ligustrino Campana dijo...

Estimados Angel, Sr. K y Vero/nica: ayer pequé al publicar el post anterior sin estar totalmente convencido. Hoy lo leí de vuelta y me sonó inconcluso, y sin quererlo surgieron algunos versos más. Por eso lo modifiqué.
De modo que sólo uds. conocen lo anterior y sólo uds. saben si esto que corregí hoy es mejor o peor. Saludos, y espero que estas letritas aún sean de su agrado.

Luciana dijo...

A mi me parece soberbio, incluso cabe la posibilidad que lo cite al pie por ahi. Si me lo permites.

galgata dijo...

Ufff... dulce y despedazador a la vez...
Buena!

Unknown dijo...

Pasión escondida y poderosa de amantes sin rostro ni nombres...
Y el tiempo, testigo de todo, hace de las suyas...
Culpemos al tiempo de todo lo que se lleva el mar desde las playas...
Y ni mencionemos que con el tiempo también nosotros mismo seremos extraños...

Lo de Verdad dijo...

como diría un gran amigo DESCOLLANTE. no tengo mas palabras... un privilegio leerte.

.::PaLoMa::. dijo...

Paloma dixit:
Está buenísimo, de verdad hermoso. Las islas son tan lejanas que sueles hacer señas para que alguien sepa que estás ahí. Tiendes a gritar por dentro, pero todo se convierte en nada al abrir la boca.
El silencio me perturba.
Un abrazo, y cuidate!
(Moi)

Federico dijo...

Como diría blas giunta: "es una buena fractura de peroné expuesta". Muy bueno che

Saludos!

Jean Georges dijo...

Prenda la fogata, arrime los carbones fríos que se olvidó en aquella rambla. Y cuando las llamas lleguen a ser altas, empiece a hacer las señas. Se ven, aunque la isla se aleje cada día un poco.

pomelo dijo...

ligustrino, ligustrino...hermoso post... me quedo pensando: pero solo logro sentir las frases revolviendome la cabeza.
lo confieso: touche!

la esgrima escrita es lo nuestro.
un beso y un abrazo.

Explorando dijo...

me encanta el poema, me envuelve su ritmo, sus palabras medidas. pero al leer los comentarios anteriores me urgen didas ¿cual fue el motivo del cambio? ¿que habia en los versos de la otra versión que aquí no se encuentra?
siempre me pregunto eso cuando corrijo. ¿vos tenés respuestas pàra ello? estoy seguro que sí.

y la imágen de los hijos cayendo a un pozo... terrible de buena

un abrazo

the drop dijo...

No subestimes las capacidades
de una repentina movida tectónica... En una de esas las dos islitas a la deriva se vuelven un continente en el que bailen dos fantasmas con sus sabanas rotas en la cabeza.

Lety Ricardez dijo...

Eso es algo que nunca quisiera ser:
Dos islas cada vez más lejos.
Para lograrlo, hay que abordar el cada dia en común como algo a lograrse.
Vine a agradecer su visita y me llevo esto de su caja negra. Gracias y la puerta ha quedado abierta para usted.

principio de incertidumbre dijo...

Yo sólo dejaba saludos.... Mi isla es acogedora, pero no hay más naufrágos que eu.

Pablofe dijo...

Veo que si ha estado investigando en mis viejas letras, su blog ya es parada obligatoria para mi.
Eso si, magicamente palabras ahora aparecen e mis vueltas, por ahi se reabrio.

Unknown dijo...

Guau!

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras y por tu vista a mi blog literario en el que eres siempre bienvenido. Saludos

Ligustrino Campana dijo...

Espacio real: la versión anterior de este poema era más escuálida, tenía menos densidad y le faltaba trabajo, esa es la verdad. Al releerlo me pareció que se iba como agua por el caño. Por eso lo trabajé más, le di de comer, engordó y ahora vive por sí solo. Sólo eso. Salú.

Luciana dijo...

Don Ligu:

Le voy a mandar de regalo una foto que pillé por ahí, y que quizás le sirva para adornar este post.

Un beso.
M.

Muñeca dijo...

Buenas, suerte aquel que se identifica desde el principio y no sólo en el final.
(((Estoy en un estado de decadencia melancólica. Sepa entenderme.)))
Saludetes. /

Hectorchamboli dijo...

excelente poema, me gusto mucho, felicitaciones, sin mas que decir y sin mas que acotar se despide atentamente el otro chamboli.

que estés bien chao

El señor K. dijo...

Las islas, las sábanas, los blancos mares que acercan y alejan.
Hace poco visité el patio de el cuervo y repito las palabras que allí deposité: cuidado con los lugares comunes.

Pablofe dijo...

Ahi me dejaste, ahi alejandmoe de ella, ahi como una isla, ahi naufrago inmovil en la nada...

Anónimo dijo...

Llevo unas semanas entrando aquí en silencio, no muy habitual en mí. Llevo unos meses en el mundo del blog; leo muchos a diario, me acostumbro a palabras de otros, me reconozco en las de algunos, pero créeme si te digo, como persona que ha escrito toda la vida, que es la escritura más bailada que he leído en mis pasesos. Tiene un algo inexplicable, es capaz de desprender una fuerza descomunal en tan solo un par de versos, se mece sobre la pasión, la calma, la melancolía y la fortaleza.Tu escritura es realmente especial. Enhorabuena por tus trazos,gracias por compartir.
Un abrazo

Krla

Fer dijo...

Vuelvo desde las tinieblas de mi retiro a dejar mis felicitaciones cuidadosamente desparramadas al pie de sus letras.
Saludos.

Silencio dijo...

Genial, nada como ver de que manera podemos despertar con un extraño, aunque nos deje para siempre el olor de su piel, la sensación de sus caricias, la marca de los dientes en la espalda.

Anónimo dijo...

Primera vez que entro en tu blog, ..precioso poema, aunque estoy de acuerdo con silencio, nada como despertarse con un extraño, pero peor es despertarse con alguien que creíste conocer, pero en el fondo se ha "convertido" en un extraño...excelente poema y sujeto a la interpretación del lector y sus vivencias...
Te visitaré mas seguido...

Jean Georges dijo...

lalalala.
No le puedo decir más nada. Ah, sí, Pinacea se queda a dormir en casa, está entablada en una feroz partida de ajedrez con Werner Alonso, mientras Marvin hace de referí.

Gon dijo...

Con tu permiso, voy a mandar esto por mail a una amiga.
Muy pero muy bueno.
Prometo volver. Saludos!