sábado, septiembre 10, 2005

composición automática de escritura indescifrable número uno

Quiero componer para el cadalso que corroe mis entrañas con telarañas de palabras que desconozco, aires que se cuelan sobre mi lengua húmeda y quieren decirte sin decir nada, choques eléctricos de la conciencia que se transforman en tinta invisible, en cantos vacíos, en el eco de hojalata que suena como canción y rueda por el campo. Un bosque de árboles. Otro que no pudo hundirse bajo tierra y limarme la punta de los pies. Mis uñas limpias untan con manteca el aluminio. La torta calza justito y yo me alegro. Agarro la cuchara y la entierro en la mermelada de uva. No, la parra está seca, tía. Hay una guerra de corchos en el garaje, dicen. Diego se esconde detrás del sillón de hierro que parece una cárcel pero no es nada, sólo un refugio para los corchos y la artrosis. Paradójico. Sus músculos aún se despliegan libres, fuera de toda carga temporal, lejos de sus síntomas, tierra y camino por el que vamos a ningún lado, un cadalso que canta sólo para mí. Solo. Para. Todos con las cabezas para afuera, recibiendo en la boca todo el viento que deja atrás el parabrisas, con las migas de la torta en el regazo y el perro que nunca tuvimos ladrando como siempre, lamiendo los restos de la comida que todavía no ha salido del horno. Otro bosque de árboles. Árboles vida, árboles leña, árboles estantes sobre los que caen las fotos, las fotos que sacamos en el viaje que nunca hicimos a lo de la tía.

19 comentarios:

Lety Ricardez dijo...

Hiciste realidad un deseo que yo tuve, dejar salir mis palabras, sin permitir que asomaran al aljibe que guarda mis secretos. No pude hacerlo, quedé desnuda en las palabras, sin embargo, tu escapas, aunque nos dejas un mapa para llegar dentro de ti y alcanzar tus tesoros. Gracias

Larha dijo...

Escritura automática. Suelo hacerlo. Es inmediata e intensa.
Un beso.

Jean Georges dijo...

Subir en subibajas atroces de la memoria desgastada que se cuela por agujeros infinitos de coladores escaldados, y sentir que nada más lleva la furiosa repetición de canciones lejanas, tan lejanas como los días en que Ana nos miraba desde la pantalla, haciendo ruido con las lamparitas, las de 25 y las más grandes.

Anónimo dijo...

me levanté como tranvía para qué? nadie me esperaba entonces solo me pinté para ir a la panadería y volver. cociné caracoles fritos al perejil. smuf.

no te los comas todos.
de postre hay pera a la charlotte, sin casita de frutillitas.

.::PaLoMa::. dijo...

"Otro bosque de árboles. Árboles vida, árboles leña, árboles estantes sobre los que caen las fotos, las fotos que sacamos en el viaje que nunca hicimos a lo de la tía".
Por alguna razón desconocida he leído unas 10 veces la misma parte. Esos árboles altísimos que se juntan y hacen botar recuerdos e ilusiones que jamás existieron, se parece a mi conciencia actual, y a mis sueños...no sé, me llega.
Un gran abrazo para ti, y siento no haber podido pasar antes, el colegio está hecho una locura.
Adios
.::PaLoMa::.

Noctiluca dijo...

Hola, yo soy una nueva vecina. Le quería pedir una tazita de azúcar, me convida?

Anónimo dijo...

uhmm...díficil, muy difícil escribir algo cuando tus dedos se han quedado sin aliento... putamadre, me encantó!

Muñeca dijo...

Indescifrable. Buen título para el contenido.

Tengo que decir esto porque lo tengo en la cabeza desde hace una semana... Cada vez qeu hablan del piromaníaco de capital me acuerdo de vos... Era eso, lo liberé!!! Gracias. Saludos!

Silencio dijo...

La mermelada, debió endulzar algo no?
Entonces si el dulce, son solo calorías, demonios algún día se volverá a disfrutar el dulce?
El dulce dolor de seguir vivo, acabo de leer en otro lado, el dulce dolor, serán calorías anímicas? o se percibirá el dulce, expliqueme usted, por que yo ya no se...

Federico dijo...

Escritura automatica? que es eso?
Donde se compra, no la tengo esa.
Muy bueno el post

Saludos!

Explorando dijo...

los escritos automaticos me apasionan... son como un viaje, sin veulta, se entremeten en mis sueñso y no consigo quitarmelos hasta que producen otro texto en mí

Elisa de Cremona dijo...

ja! qué título! super ad hoc.

un saludote

ele dijo...

todos tenemos nuestras cárceles, a veces puede ser la pantalla.

Eva dijo...

Catarsis de palabras, algunas veces despues, te sientes tan ligero, que empiezas a volar, eso estás haciendo ahora?

Sanbahilandor dijo...

Libertad ten cuidado que a la vuelta de la esquina hay una cordura en el olvido.

Buen provecho con esos sueños.
Saludos!

F.A.S.C dijo...

Cuando se escribe automaticamente, ¿que tan automaticamente se escribe?...
Freud al acecho.

Tristán dijo...

No manches.

Chidísimo texto.

Lety Ricardez dijo...

Don Ligustrino:
He pasado muchas veces más,sin encontrarlo. Algunas veces releo, pero ya lo estamos extrañando.
Saludos

Ligustrino Campana dijo...

Entiendo por qué lo dice, Lety. Es que me quedé dormido bajo la palmera. Son las horas de sueño que me faltan. Pero ya está. Escuché el despertador. Salú y ring.