viernes, septiembre 16, 2005

brazos inútiles

mis brazos caen como dos remos
que no alcanzan a tocar tu garganta
las distancias ahogan todos los susurros
todos caen al río y se hunden

por más que apunte no puedo oler
tu sombra detrás del horizonte
sólo recuerdos de la última vez
ciegos cantando tu nombre

quiero crecer en tu cuello
ser tu amuleto
ser el fuego y la sal
todo tan cierto

pero lejos caminan tus ojos celestes
lejos mis dedos no pueden tocarte
no pueden cerrarse, no llegan a ser
más que un abrazo en los sueños

27 comentarios:

sole poirot dijo...

"Quiero crecer en tus bolsillos"

¡¡¡¡¡QUÉ BONITO!!!!!

veo que travis dejó un ahuella...;) saludiños

Indianguman dijo...

hermoso!

Lety Ricardez dijo...

"no puedo oler tu sombra" y vaya que es necesario, basta ver como el aroma de una taza de café recién tostado puede transportarnos a la infancia, ¡que no hará el aroma de la sombra amada!

.::PaLoMa::. dijo...

Y en los sueños el abrazo se hace más real, y al fin puedes alcanzar sus secretos y sus ojos que tanto se escapan. No es necesario parseguirla; su garganta te dirá cosas honestas que tanto has esperado por escuchar. Ya no hay separación.
Gracias, de verdad. Besos y cuidate.
.::PaLoMa::.
pd: Y el cirujano cuando viene? Lo estoy esperando hace un muy buen rato; por eso odio ir a los doctores.

F.A.S.C dijo...

mmm...

Noctiluca dijo...

Me gustó mucho. Mucho. Hace días que lo leo y no sé qué decir. Pero sabés qué? me suena como a canción, a un tema, y si no lo es podría mutar y fundirse con instrumentos furiosos. Contrastarlo todo.
No sé, así se incorporó en mi cerebro.
Paso por aquí, suelto rayos luminosos y vuelvo a mi castillo. Sumergido en un mar generalmente agitado por las costas del sur. Que tenga buena tarde.

Dharma dijo...

Es cierto, los brazos son inútiles cuando de sueños se trata, pero eso no es porque no puedas asir nada, o abrazar, sino porque la naturaleza del sueño es otra, y no tiene por qué ser menos real.
Saludos!

Unknown dijo...

Me sumo a f.a.s.c.:

mmm...

Luciana dijo...

es cierto, puede ser casi cantable. le agradezco sus visitas, aunque el galimatías de nuestra fiesta patria le sea inexplicable. en todo caso, si viniera tenga claro que participaría de aquéllo. Una empanada chilena y un salud con vinito.

Eva dijo...

amuleto secreto, me encantó...
Mucha melancolía para mi mañana de Lunes y mates aguados...te mando un abrazo.

ángel dijo...

La expresión de deseo llevado desde o hasta el territorio onírico..muy bueno con una musicalidad impecable. Felicitaciones....

Anónimo dijo...

quiero crecer en tus bolsillos/al lado de los agujeros/vaciarme cada vez que echas mano buscando un amuleto/abrazar los gijarros que echas dentro/crecer al calor de tus manos/a la luz de tu tristeza/que te lleva a mirar el piso/y meter tus manos en los bolsillos.

Larha dijo...

Fuego ;-)

ele dijo...

si alguien me escribiera versos, si yo dejara de ser sombra

Explorando dijo...

me encanta tu poesia...

Noctiluca dijo...

Insisto,
vale transformarla o ya es música? Me la presta a ver qué pasa?
Si es que si, le invito a comer unos jabalíes asados en la estufa, y le muestro qué pasó...
Sal(a)dosº

pomelo dijo...

tu sombra en el horizonte me indica que tu cuerpo esta en otro hemisferio, lejos de mi alcance.

un beso y un abrazo, ligustrino!

Anónimo dijo...

Em, si, repaso una vez y no entiendo. Emm, si, repaso otra vez y menos. Lo dejo. Vuelvo más tarde.

bluefile dijo...

"Lejos, lejos caminan tus ojos
Lejos mis dedos no pueden tocarte
No pueden cerrarse, no llegan a ser
Más que un abrazo en tus sueños"

Este pedacito lo hago mío ya que pareciera ser lo que me pasa.
Disculpeme, pase sin permiso, lo ví en Bakir tomando un trago y me dió curiosidad.
Bello poema

Ligustrino Campana dijo...

Doña Noctiluca, le confieso que también era mi deseo convertir estos versos en canción. De hecho, ya un embrión desarrollándose. Sin embargo, le confieso que también me tienta la idea de ver qué rumbo le dan otros oídos, en este caso, los suyos. Así que, si lo desea, agarre los versos y cántelos. Yo no miro. Aguardo afuera. Salú.

Silencio dijo...

Muy chido... no se que decir, debería contestar pero no puedo... así que le dejo un saludo

Fab Llanos dijo...

al principio, no me quedó claro si lo que querias era abrazarla o ahorcarla..... ;P

Un abrazo

Noctiluca dijo...

Listo! doy señales después. Graciasº

Gon dijo...

No opino sobre emociones ajenas. Solo me alegro.
Abrazo.


Pd: en mi blog hay buenas tetas y eso es lo que importa!

Noctiluca dijo...

Y?! sacala de acá que no quiero que me la roben voooo! jeje!
Glupº

galgata dijo...

Ohhhh.. directo al corazón!!

UMA dijo...

Waw, vaya que par de brazos inùtiles;)
Coincido con mrs nºcti, cantemos jefa, hay alguien que toke??
Me has sorprendido Ligust, no te tenìa...y ahora me voy para arriba que uff, increìble lo suyo.
Salù, lo veo por ahì.
Saludos a usted que toca sin saberlo