domingo, agosto 17, 2008

paseo de compras

en mis sueños vi a un hombre morir
aplastado por un paseo de compras
derrumbado
y los obreros corrían hacia él
a ayudarlo
y entre las columnas alguien lo vio
el cuerpo (¡el cuerpo, el cuerpo!)
y entre el polvo y el terror lo fueron sacando
sin moverlo, con cuidado
y al darlo vuelta en el piso
en su espalda los cables, entrañas sueltas
su nuca abierta

en mis sueños vi a un hombre morir
gritar con su último aliento
¡quiero vivir, no me dejes morir!
una mano temblorosa (tal vez la mía)
entró en su espalda sin saber qué hacer
si sostener los cables o acariciarle la sien
sin saber qué hacer, más que ver

en mis sueños vi a otro hombre morir

3 comentarios:

Lahetaira dijo...

en los sueños se debaten
la piedad y la ternura...

también allí hay cosas irremediablemente tristes.

Un abrazo.

galgata dijo...

Qué poesía más urbana!!!

Me gustó mucho :)

Y tu blog sigue tan vivo como en aquellos inicios... felicitaciones por eso! 1, por lograrlo y 2, por lograrlo de un modo en que es entretenido leer.

Si algún día yo vuelvo a subirme a la micro, te aviso!

galgata dijo...

Es más... me recuerda a la escena final de "Stepford Wives"!!